Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Cazado ladrón que robó maquinaria por valor de 37.000€ de su empleador

Cazado ladrón que robó maquinaria por valor de 37.000€ de su empleador

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre acusado de un delito continuado de hurto en una empresa de Ribarroja del Turia (Valencia), en el marco de la operación 'Situ'. El Instituto Armado informó que la investigación comenzó a finales de noviembre, cuando la empresa denunció la sustracción de maquinaria con un valor superior a los 37.000 euros en el polígono industrial de Ribarroja del Turia.

Los agentes de la Guardia Civil encargados del caso descubrieron que un usuario de una plataforma de compra-venta online de segunda mano estaba vendiendo los productos denunciados. Tras obtener la identidad de esta persona, se pudo constatar que era un trabajador de la misma empresa denunciante. Como resultado, se llevó a cabo un registro en el que se logró recuperar la maquinaria sustraída.

Finalmente, el hombre de 43 años y nacionalidad española fue detenido por el delito continuado de hurto. Las diligencias correspondientes son conocidas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Llíria.