• miércoles 05 de octubre del 2022

CCOO insta a Ford y a las instituciones a hablar tras la renuncia de la compañía al Perte del vehículo eléctrico

img

   VALÈNCIA, 29 Ago.

   CCOO Industria ha instado este lunes a Ford y a las instituciones a "hablar sobre la situación de hoy" tras conocerse la semana pasada resolución de la compañía de renunciar al Perte del Vehículo Eléctrico Conectado (VEC).

   Además, ha invitado a la dirección de la firma automovilística a reportar al sindicato "sobre los proyectos a corto plazo y la afectación sobre el empleo que estas resoluciones tengan la posibilidad de tener".

   "La compañía comunica que sus proyectos de electrificación no están ultimados y que por una cuestión de datas deja los proyectos a los que habían optado mediante los fondos del Perte VEC", ha destacado CCOO en un aviso, mientras que ha señalado que "es primordial asegurar que la transición a la electrificación se lleve a cabo de manera organizada".

   En esta línea, el sindicato ha expuesto que "por este motivo, frente a los cambios o ediciones temporales en los plazos y las ejecuciones, el empleo tanto de la compañía matriz como de las compañías socorrieres no se vean en compromiso".

   CCOO ha señalado que "para esto, asegurar las producciones hasta lograr esta transición a lo eléctrico de forma organizada ha de ser la pauta para continuar". "Las plantillas tanto de Ford como de la industria socorrer han sufrido las secuelas de la pandemia y esto provoca que debamos ser mucho más precavidos en de qué manera se aborden estos cambios", ha destacado sobre esto.

   El sindicato ha añadido que por tal razón asimismo solicita "a las instituciones perjudicadas, Generalitat valenciana y Ministerio de Industria, diálogos para buscar vías de ayudas financieras elecciones a los fondos del Perte VEC que tengan CCOO Industria en un desarrollo que requerirá del diálogo popular para salir adelante con los desenlaces que todos" quieren "y sobre las una cantidad enorme de personas que directa o de forma indirecta trabajan en el ambiente de la internacional".

   Del mismo modo, ha recordado al Ministerio de Industria que "estos temas, como los que afectan al resto de proyectos del VEC, son de escencial relevancia". "Por consiguiente, el diálogo popular con los agentes sociales es prioritario", ha subrayado CCOO.

Más información

CCOO insta a Ford y a las instituciones a hablar tras la renuncia de la compañía al Perte del vehículo eléctrico