• viernes 3 de febrero del 2023

CCOO y UGT urgen a hacer más ágil el Perte VEC a fin de que no haya "ningún peligro" con la gigafactoría de Volkswagen

img

VALÈNCIA, 24 Oct.

Los secretarios en general de CCOO PV y UGT-PV, Ana García y también Ismael Sáez, han instado al Gobierno a hacer más ágil el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) a fin de que no haya "ningún género de peligro" con la futura gigafactoría de baterías de Volkswagen en Parc Sagunt II.

De este modo han valorado este lunes las inquietudes que mostró la semana anterior la internacional, que anunció que aguardará a la publicación de la resolución determinante de las ayudas del Perte VEC para investigar si la cifra adjudicada basta para garantizar la viabilidad del emprendimiento.

Antes de una reunión en València al lado de los secretarios estatales de los dos sindicatos, Unai Sordo (CCOO) y Pepe Alvárez (UGT), los representantes valencianos han señalado el "deber" con la gigafactoría exhibido en los últimos días por el Gobierno, por medio de los ministros de Industria, Reyes Maroto, y Presidencia, Félix Bolaños.

Y sucede que la ministra avanzó la ampliación a 880 millones de euros en las ayudas a repartir en el marco del Perte VEC, lo que piensa acrecentar en prácticamente 300 millones los fondos adjudicados en la resolución provisional, y la convocatoria de otro emprendimiento de esta clase en 2023.

"Está en el aire parcialmente", ha remarcado el secretario general de UGT-PV frente a las inquietudes mostradas por la internacional, resaltando que "el Gobierno en el instante corrigió" al comunicar el incremento de las subvenciones.

"Que agilicen lo que deban hacer más ágil a fin de que no haya ningún género de peligro y se aseguren los mucho más de 15.000 cargos laborales directos y también indirectos", ha solicitado la dirigente de CCOO PV, para resaltar el "esfuerzo" por revertir la desindustrialización de los últimos 25 años en la Comunitat.

Más información

CCOO y UGT urgen a hacer más ágil el Perte VEC a fin de que no haya "ningún peligro" con la gigafactoría de Volkswagen