Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Cecopi elimina restricciones viales en Valencia tras un mes de la dana.

Cecopi elimina restricciones viales en Valencia tras un mes de la dana.

El Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi), que se formó a raíz de la devastadora dana del 29 de octubre, ha tomado la importante decisión de levantar las restricciones a la movilidad en las carreteras de la provincia de Valencia. Este anuncio llega justo cuando se ha cumplido un mes desde las trágicas inundaciones que han causado un doloroso balance provisional de 222 fallecidos.

Las limitaciones de tránsito estaban todavía vigentes en dos vías principales: la CV-400, la cual conecta Valencia con varias localidades de l'Horta Sud, y la CV-407, que une las poblaciones de Picanya, Paiporta, Benetússer, Alfafar y Sedaví. Esta información fue proporcionada por Rosa Tourís, directora general de Prevención de Incendios Forestales, quien compareció ante los medios para comunicar los detalles surgidos en la reunión del Cecopi.

A partir de las 23.59 horas de este viernes, no habrá ninguna restricción de movilidad en las carreteras de la provincia. Esta decisión se tomó tras un proceso paulatino que redujo las vías afectadas, inicialmente más amplias, con el fin de facilitar las labores de maquinaria y el paso de vehículos de emergencia en la denominada 'zona cero' de la tragedia.

La reunión del día de hoy se inició de una manera solemne: con un minuto de silencio dedicado a las víctimas de la catastrófica riada. Esta significativa ceremonia fue propuesta por el conseller de Emergencias e Interior, quien enfatizó la importancia de rendir homenaje a todos los que han perdido la vida y a aquellos que se han visto afectados por estos eventos devastadores.

Asimismo, el Cecopi también destacó la labor esencial que están llevando a cabo todos los grupos operativos involucrados en la respuesta a la emergencia. Se hizo un reconocimiento especial a voluntarios y empresas que, dedicando su tiempo y recursos, están colaborando día a día en los esfuerzos de recuperación, mostrando así el espíritu solidario de la comunidad valenciana frente a la adversidad.