• jueves 06 de octubre del 2022

Cerca de 20 medios trabajan en la extinción del incendio de Bejís y otros diez en el de Vall d'Ebo

img

VALÈNCIA, 25 Ago.

Un total de 17 medios trabajan este jueves en las tareas de extinción del incendio forestal de Bejís (Castellón) y otra decena en el fuego de la Vall d'Ebo (Alicante). El primero de ellos está estabilizado y el segundo, ahora controlado.

En la situacion de Bejís están haciendo un trabajo en la región siete entidades de bomberos forestales de la Generalitat, siete autobombas, un mando del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y otro del de Valencia y un medio aéreo en situación "precautoria", según la actualización del '112 CV' publicada este mediodía.

Respecto al incendio de la Vall d'Ebo, en Alicante, para su extinción trabajan este jueves 2 entidades de bomberos forestales de la Generalitat, 2 autobombas y seis dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El incendio de Vall d'Ebo, proclamado el 13 de agosto en este término municipal y dado por controlado este domingo, ha calcinado mucho más de 12.000 hectáreas de área de múltiples localidades y forzó a desocupar a mucho más de 1.500 personas. En la situacion de Bejís, el fuego que empezó el primer día de la semana 15 y ahora está estabilizado, tras perjudicar a mucho más de 20.000 hectáreas y provocó un número afín de desalojos.

Más información

Cerca de 20 medios trabajan en la extinción del incendio de Bejís y otros diez en el de Vall d'Ebo