• viernes 27 de enero del 2023

Cerca de 8.500 corredores forman parte en la IX edición de la 15K Nocturna de València

img

Héctor Varona gana en categoría masculina en 47 minutos 39 segundos y también Isabel Barreiro en femenina con 51 minutos 45 segundos

VALÈNCIA, 2 Oct.

Cerca de 8.500 corredores han protagonizado este sábado la IX edición de la 15K Nocturna València Banco Mediolanum, una carrera que, por vez primera, se festeja a principios de otoño con tal de posicionarse como "cita clave" antes del Medio Maratón (23 de octubre) y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso (4 de diciembre), en el marco del emprendimiento Valencia Ciudad del Running.

Los atletas recorrieron varios de los sitios mucho más simbólicos de la región como las Torres de Serrano, la calle de la Paz, la renovada Plaza de la Reina, la Plaza del Ayuntamiento y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, entre otros muchos, según informó la organización del acontecimiento en un aviso.

Héctor Varona logró la victoria en un tiempo de 47 minutos 39 segundos. El deportista, del Serrano Club de Atletismo, se sostuvo en el conjunto de cabeza desde exactamente la misma línea de salida al lado de Alberto Romero (Delta Valencia CA) y Rubén Crespo (Crespo Runners).

Los tres completaron juntos una parte del paseo, canjeando situaciones a su paso por los puntos de control en los km cinco y diez. La situación cambió en los últimos km, donde se les sumaron otros corredores y formaron un conjunto de siete donde los continuos cambios de ritmo marcaron los intentos por adelantar.

Ya en el tramo final, Varona se impuso en un codo con codo en frente de Iván Andreas López (Atletismo Crevillente). Rubén Crespo cruzó la misión en tercera situación para cerrar el podio.

En categoría femenina, Isabel Barreiro, del Valencia Club de Atletismo, dominó a solas toda la prueba y logró un tiempo de 51 minutos 45 segundos. Por detrás sus compañeras de club, Beatriz Álvarez y Rosalía Tárraga se hicieron con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Con atletas procedentes en su enorme mayoría de la Comunitat Valenciana, la prueba contó con un 30 por ciento de participación femenina y una enorme acogida por la parte de los clubes, con el Redolat Team como el mucho más basto con 186 deportistas.

Más información

Cerca de 8.500 corredores forman parte en la IX edición de la 15K Nocturna de València