• martes 06 de diciembre del 2022

Charter abre 26 mercados en el primer semestre del año, la mayor parte en la Comunitat Valenciana y Cataluña

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VALÈNCIA, diez Ago.

Charter, la licencia de Consum, ha abierto 26 mercados
a lo largo del primer semestre de su ejercicio --de febrero a julio--, un número que piensa el 63 por ciento de las previsiones de aperturas para todo el año, que son de 41 tiendas.

Cataluña y la Comunitat Valenciana han concentrado 23 de las inauguraciones, según informó la compañía en un aviso. Concretamente, se han producido diez aperturas en la Comunitat, siete de ellas en la provincia de Valencia, con 4 en la ciudad más importante, otra en Museros y una en Gandia. También ha estrenado tienda en Ondara (Alicante) y 2 en la provincia de Castellón: en Vall d'Alba y Peñíscola.

En Cataluña se han abierto 13 tiendas: 11 en la provincia de Barcelona, de las que tres fueron en la localidad Condal y en ciudades como Manresa, Molins de Rei, Martorell, Sant Boi de Llobregat, Sant Joan Despí, Cornellà de Llobregat, Gavà y Berga; y 2 en Blanes (Girona).

Las tres aperturas sobrantes fueron en Montalbo (Cuenca), Murcia localidad y en Los Gallardos (Almería).

Con estas 26 aperturas, la licencia de Consum suma mucho más de 7.300 m2 de salón de ventas a su red comercial y se aproxima a los 400 mercados (392) ubicados en la Comunitat Valenciana,
Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Aragón y Andalucía.

Estos datos, según Charter, "prueban que hablamos de un campo con buenas perspectivas para la inversión, generador de empleo y riqueza local".

El perfil de los establecimientos es el de un autoservicio familiar, de entre 200 y 500 metros de salón de ventas.

De cara a 2022, las previsiones de ventas de Consum a Charter se ubicarían en los 481,3 millones de euros, cifra que supondría un desarrollo del 8,4% en relación a 2021.

Por su parte, Consum, que es la mayor cooperativa del arco mediterráneo español, tiene 838 mercados, entre propios y franquiciados Charter, organizados por Cataluña, Comunitat Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. En 2021 facturó 3.378,9 millones de euros, un 1,6% mucho más y consiguió un beneficio de 67,9 millones de euros.

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