Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Chubascos dispersos y temperaturas en aumento en el interior de Castellón el sábado

Chubascos dispersos y temperaturas en aumento en el interior de Castellón el sábado

En la jornada de hoy, la Comunitat Valenciana se prepara para vivir una sábado con una variedad de condiciones climáticas. En la mitad sur se esperan intervalos nubosos, mientras que en el resto predominarán los cielos poco nubosos con nubosidad alta, y en el interior se prevé nubosidad de evolución diurna por la tarde. Además, se esperan chubascos dispersos en el interior de Castellón durante la tarde.

El viento soplará de forma variable durante el día, con posible predominio de la componente este en las horas finales. En el litoral de Castellón y Valencia se podrán sentir intervalos de este y nordeste moderado en las horas centrales del día.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas subirán y las máximas se mantendrán estables en Alicante y el interior de Valencia, pero bajarán en el resto de la región, especialmente de forma notable en el litoral central.

En la provincia de Castellón, se esperan temperaturas máximas de 27º en Castelló de la Plana, 26º en la Vall d'Uixó y 25º en Morella y Vinaròs, con mínimas que oscilan entre los 11º y los 19º. En Valencia, las máximas alcanzarán los 30º en Ontinyent y los 29º en Requena, Gandia y València, mientras que las mínimas se situarán entre los 15º y los 20º en diferentes localidades.

En Alicante, las temperaturas máximas se prevén en 33º en Orihuela, 31º en Elche y Alicante, 29º en Alcoi y 27º en Dénia, con mínimas que oscilarán entre los 18º y 20º. Se mantiene un nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales alto en el sur de Alicante y bajo medio en el resto de la Comunitat Valenciana, con alertas por posibles tormentas secas en el interior de Valencia y Alicante.