• lunes 15 de agosto del 2022

Cielos despejados, temperaturas altas sin cambios y ciertas tormentas este sábado en la Comunitat Valenciana

img

VALÈNCIA, 6 Ago.

La Comunitat Valenciana va a vivir un sábado con cielos poco anubarrados o despejados, temperaturas mínimas y máximas se sostendrán altas y sin cambios y con algún viable calabobos disperso o tormenta en el tercio norte, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por la mañana, se registrarán intervalos de nubes bajas en el litoral y prelitoral de Valencia, al paso que a lo largo de la segunda mitad del día se estima nubosidad de evolución diurna en el interior, sin descartar algún calabobos disperso o tormenta en el tercio norte.

En el litoral de Alicante, va a soplar un viento del noreste con intervalos de mayor intensidad por la mañana, y en el resto de la Comunitat el viento va a ser variable flojo con predominio de las elementos este y sur por la tarde.

En cuanto a las temperaturas, en la provincia de Castellón los termómetros anotarán 33º de máxima en Castelló de la Plana y la Vall d'Uixó, 32º Vinaròs, y 31º en Morella, al paso que las mínimas oscilarán entre los 16º en Morella y los 21º en la Vall d'Uixó.

En Valencia, el mercurio alcanzará los 36º de máxima en Ontinyent, 34º en Requena, 33º en Gandia y 32º en València. Por su parte, las mínimas se ubicarán entre los 18º de Requena, los 19º de Ontinyent, o los 23º de Gandia y València.

Finalmente, en Alicante, se aguardan máximas de 35º en Alcoi, Orihuela y Elche, y 34º en la ciudad más importante y Dènia. Las mínimas van a ser de 20º en Alcoi, 23º en Elche y Dènia o 24º en Alicante.

El nivel de preemergencia por peligro de incendios forestales para este sábado es prominente en Alicante, el interior y el sur d ela provincia de Valencia y el interior de Castellón, y bajo medio en el litoral de Valencia y Castellón, según comunica el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.