VALÈNCIA, 17 de noviembre.
Este fin de semana, la Conselleria de Justicia ha tomado la decisión de cerrar la morgue temporal que había sido habilitada en uno de los pabellones de Feria Valencia, en respuesta a la devastadora riada que afectó a la provincia el 29 de octubre.
Dicha clausura se produce tras concluir con éxito las labores de identificación de las víctimas y la gestión de la entrega de sus cuerpos a sus respectivas familias. A partir de este momento, el Instituto de Medicina Legal retoma el control y la centralización de todas las actividades relacionadas con el proceso de identificación y disposición de los fallecidos.
La morgue temporal, que se estableció de manera urgente ante la magnitud de la tragedia, ha sido un claro ejemplo de cómo la colaboración entre instituciones civiles y militares puede ser eficiente. Fuentes del recinto ferial han subrayado, a través de un comunicado oficial de la Generalitat, que ambas entidades han trabajado de forma coordinada para facilitar el proceso de identificación de las víctimas.
Desde su instalación el 31 de octubre, esta morgue temporal ha estado operativa durante 17 días. Ocupaba aproximadamente un cuarto del pabellón 8, lo que equivale a unos 1.200 metros cuadrados, y su función principal era servir como depósito para la entrega de los cuerpos a las funerarias que se encargaban de las víctimas de la desgracia acaecida en la riada.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.