Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Cinco capturados tras asalto brutal en casa de Alicante: propietario encañonado y amarrado.

Cinco capturados tras asalto brutal en casa de Alicante: propietario encañonado y amarrado.

En Alicante, cinco personas han sido detenidas por su presunta participación en un violento asalto a una vivienda rural en la ciudad, donde el propietario fue amenazado con un arma de fuego y atado mientras sus agresores saqueaban su hogar en busca de objetos de valor.

La víctima, un hombre de 66 años, alertó a la policía después de que dos hombres encapuchados entraran a su casa armados con una navaja y una escopeta modificada. Fue atado a una silla con bridas mientras los ladrones se llevaban dinero, pertenencias y hasta aceite de oliva extra virgen de su propiedad.

Los delincuentes amenazaron con quemar la casa si la víctima reportaba el incidente, obligándolo a permanecer atado hasta que logró liberarse y huir hacia el monte en busca de ayuda.

Con la ayuda de un camionero, el hombre logró contactar a la Policía Nacional y activar un protocolo de delitos violentos para investigar el crimen. Las autoridades descubrieron posibles conexiones entre los sospechosos y otros delitos previos, lo que llevó a la detención de tres hombres y dos mujeres en Alicante y en Zújar.

Tras registros en los domicilios de los implicados, se encontraron pruebas incriminatorias como el arma de fuego utilizada en el asalto y una navaja de gran tamaño. Los detenidos enfrentan cargos por robo con violencia, detención ilegal, tenencia de armas prohibidas, estafa y apropiación indebida.

Los detenidos, de edades que van desde los 19 hasta los 52 años, fueron presentados ante el Juzgado de Instrucción de Alicante y Baza, respectivamente, para responder por sus acciones.