• lunes 28 de noviembre del 2022

Cinco detenidos y 4 investigados por una reyerta entre 2 bandas en fiestas de Sanet y Negrals

img

ALICANTE, 25 Oct.

La Guardia Civil ha detenido a cinco jóvenes y también inspecciona a otros 4, de entre 15 y 24 años, por una riña tumultuaria entre 2 bandas ocurrida en las fiestas de la ciudad alicantina de Sanet y Negrals. Entre los implicados aparecen siete menores --4 detenidos y otros tres investigados-- por delitos de lesiones de diferente gravedad en una reyerta que dejó un total de siete heridos de diversa cuenta.

De los hechos se dió cuenta al Juzgado de Guardia y también Instrucción de Denia, tal como a la Fiscalía de Menores de Alicante, gracias a la participación de menores en los hechos, según informó el Instituto Armado en un aviso.

Los hechos tuvieron rincón en la madrugada del día 4 de septiembre a lo largo de la celebración de las fiestas patronales en el ayuntamiento de Sanet y Negrals, en concreto en la localización donde se había instalado una discomóvil abierta para todo el público.

En el lapso del acontecimiento, y con la asistencia de sobra de 200 personas, múltiples jóvenes de ciertas ciudades de la comarca se enzarzaron en una riña tumultuaria, aparentemente iniciada por la rivalidad antes que existe entre los conjuntos que formaron parte de exactamente la misma.

Durante exactamente la misma, múltiples terminaron lesionados, pero las lesiones mucho más graves fueron causadas por la utilización de un elemento tajante y a través de un botellazo en la cabeza de entre los heridos.

Tras los anuncios de múltiples vecinos de la región que llamaron al número de urgencia 112, la Guardia Civil tuvo conocimiento de las agresiones, con lo que múltiples agentes se trasladaron al sitio de manera inmediata. Tras una inspección meticulosa y la toma de afirmaciones, han comenzado las indagaciones.

Ante la alarma popular que produjo la reyerta, el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de El Verger se encargó de las indagaciones. Tras la toma de novedosas afirmaciones y obtención de pruebas, entre los días 22 y 26 de septiembre, detuvieron a cinco jóvenes, 4 de ellos menores, aparte de investigar a otros 4, tres de ellos menores.

Tras el rastreo de las lesiones y esclarecimiento total de los hechos, a los detenidos y también investigados se les han encausado los delitos de lesiones, graves o leves, en dependencia de su nivel de participación.

Más información

Cinco detenidos y 4 investigados por una reyerta entre 2 bandas en fiestas de Sanet y Negrals

Noticias de hoy más vistas