• martes 29 de noviembre del 2022

Cirujanos de Vithas Valencia 9 de Octubre efectúan una cirugía complicada de obesidad a un tolerante de 218 kilogramos

img

VALÈNCIA, 4 Jul.

El cirujano José Vicente Ferrer y su aparato realizaron con éxito en el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre una cirugía complicada de obesidad extrema --nivel 5-- a un tolerante joven de 38 años que pesaba 218 kilogramos. La intervención se realizó con la técnica bypass Sadis.

Tal como explicó en un aviso el doctor Ferrer, "acostumbra efectuarse únicamente en un diez por ciento de intervenciones de obesidad, en tanto que es complicada técnicamente y solo la tienen la posibilidad de llevar equipos cirujanos muy senior y con mucha experiencia". La primordial virtud es que sostiene la función digestible habitual.

"El estómago se hace mucho más pequeño a través de una operación de manga gástrica y como sigue la válvula de entrada y de salida del estómago, tiene una función digestible habitual", ha subrayado el experto, quien ha añadido que, además de esto, se le hace derivación de sobra de medio intestino, "de manera que la comida ahora digerida, solo recorre tres metros de intestino (en vez de los seis a ocho metros comunes), pero donde se absorben los nutrientes suficientes para una vida sana".

La operación tiene mayor fuerza y es con la capacidad de sanar los inconvenientes metabólicos como la diabetes, al unísono que se pierde el peso. "Si el tolerante come sano, jamás va a tener inconvenientes alimenticias", ha detallado el profesional.

Según el cirujano, "hay que tomar en consideración la dificultad del caso, no solo por el peso sino más bien asimismo por las nosologías socias como hipertensión, colesterol prominente, diabetes principiante, enormes adversidades de movilidad y para reposar y colesterol prominente. Este género de pacientes para lograr abordarlos seguramente precisan una aceptable preparación, que se debe de hacer con un aparato bien entrenado".

En su primera solicitud, un aparato médico multidisciplinar entre aquéllos que estaba un nutricionista y un sicólogo, le propuso al tolerante una preparación preoperatoria de tres meses. Durante ese periodo de tiempo, el tolerante recibió una dieta hiperprotéica y también hipocalórica, asistencia sicológica, programas de ejercicio y régimen farmacológico de última generación.

Se usó un nuevo análogo de la GLP1, que asistencia al tolerante a progresar la diabetes y a adelgazar, reduciendo el peligro operatorio.
"Después de las visitas por semana y más tarde bisemanales, a lo largo de esos tres meses, el tolerante tuvo una increíble contestación a la terapia, ya que acorde fue adelgazando, fue haciendo mucho más ejercicio. Los instantes de desanimo los cubrió realmente bien el sicólogo y logramos que perdiera 36 kilogramos antes de la operación", destaca el doctor Ferrer.

La preparación preoperatoria y también intervención incluye un protocolo de prevención de probables adversidades respiratorias y de trombosis que son el género de inconvenientes mucho más comunes. "Con lo que el tolerante debió administrarse heparina de bajo peso molecular en inyecciones subcutáneas los días anteriores", ha detallado el doctor Ferrer.

Según el experto, "la preparación en la mesa de quirófano es de escencial relevancia. Tuvimos que poner al tolerante con sistemas de unión destacables que no le dañasen y también intubarlo a través de sistemas avanzados que dejan ver con una cámara todo el desarrollo de la intubación, que puede ser realmente complicada en estos pacientes".

La operación era complicada anatómicamente y con una enorme exigencia técnica. "Entramos en el abdomen sin incidencias y tuvo una duración de precisamente tres horas", ha subrayado el experto. Posteriormente, lo pasaron a planta con el protocolo de rápida restauración.

"Esto quiere decir que a las a ámbas horas de la intervención se levanta, a las tres horas toma líquido y empieza a efectuar ejercicios respiratorios para eludir trombosis. Gracias a de qué forma operamos y a de qué forma se anestesió al tolerante, a las 48 horas ahora salió a su casa con dieta líquida y paseos diarios de una hora", ha recalcado, y ha subrayado que en esteos casos es requisito "un óptimo rastreo articulo operatorio, análisis sangre multidisciplinar, control médico y psicológico para cambios hábitos, ejercicio, nutrición".

Más información

Cirujanos de Vithas Valencia 9 de Octubre efectúan una cirugía complicada de obesidad a un tolerante de 218 kilogramos

Noticias de hoy más vistas