Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Colapso de personas en San Vicente obliga a redirigir seis líneas de autobús de la EMT

Colapso de personas en San Vicente obliga a redirigir seis líneas de autobús de la EMT

VALÈNCIA, 16 Dic.

La aglomeración de personas en la calle San Vicente de València ha obligado este sábado por la tarde a desviar las seis líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que circulan por esta vía, según han confirmado fuentes municipales.

Concretamente, se han modificado los recorridos de las líneas C1, 4, 11, 31, 32 y 70 por el corte al tráfico de la calle San Vicente en dirección a la plaza del Ayuntamiento, según ha informado la propia EMT vía redes sociales.

De esta manera, las líneas C1, 11, 31 y 70 pasar a circular por la calle Colón, mientras que la 4 y la 32 lo hacen por Poeta Querol y Barcas, donde retoman su ruta habitual.

No es la primera vez que esta circunstancia obliga a desviar el tráfico de autobuses en la calle San Vicente. Ya ocurrió la pasada semana el miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, coincidiendo con el puente de diciembre. Sin embargo, es la primera vez que ocurre tras la remodelación de líneas efectuada por el equipo de gobierno, que entró en vigor el pasado martes.

Hasta entonces, la línea C1 era la única que recorría la calle San Vicente desde la Paz hasta la plaza del Ayuntamiento. No obstante, desde el día 12 varias líneas de la EMT vuelven a recorrer el centro de la ciudad, concretamente la 4, 11, 16, 26, 31, 32 y la 70 --todas menos la 16 y 26 pasan ahora por San Vicente--.

Ese día, el concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, aseguró que la primera jornada con los cambios se desarrollaba "sin alteraciones reseñables". Un día después, el consistorio informó de que las siete líneas con nuevo recorridos habían registrado un 12,3 por ciento más de viajeros, concretamente 60.471 pasajeros, frente a los 53.855 del día anterior. Esa misma jornada una incidencia en Metrovalencia obligó a suspender durante gran parte del día el servicio de varios tramos de las líneas que atraviesan el centro.