En la localidad de Torrent, Aldaia, Alaquàs, Picanya y Paiporta (Valencia), los vecinos que tengan algún familiar desaparecido como resultado de la DANA deben presentar una denuncia por desaparición, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Es posible realizar la denuncia en dos lugares: la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, ubicada en la calle Calamocha; o la Jefatura Superior de Policía Nacional, situada en la Gran Vía Ramón y Cajal.
Una vez realizada la denuncia, se deberá esperar el contacto de la Policía Nacional y/o Guardia Civil, quienes serán responsables de proporcionar información sobre los resultados de la búsqueda.
Además, en caso de que un familiar de alguno de los residentes haya fallecido en el partido judicial de Torrent, es crucial presentar la denuncia por desaparición en los mismos lugares mencionados anteriormente.
En caso de fallecimiento y la ausencia de un seguro contratado previamente, es necesario comunicarse con los servicios funerarios, con una lista facilitada por el Gremio Provincial de Pompas Fúnebres de Valencia.
Una vez completado este proceso, la persona afectada debe acudir a la sede de los Juzgados de Torrent acompañado por la funeraria, para que esta última reciba los permisos necesarios para el traslado del difunto y solicite la licencia de enterramiento. La dirección es Plaza de la Libertad, número 3, con horario ininterrumpido de 8 a 20. En caso de no poder asistir en persona, se recomienda comunicarse por teléfono.
Para solicitar la documentación requerida, es necesario llevar el DNI o un documento identificativo, junto con una fotocopia o foto del DNI del fallecido si es posible. Los servicios funerarios se encargarán de gestionar el traslado del difunto desde la morgue de Fira Valencia hasta el lugar designado por la familia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.