Competición suspende una grada de Mestalla por cinco partidos y revoca la tarjeta roja de Vinícius.

Competición suspende una grada de Mestalla por cinco partidos y revoca la tarjeta roja de Vinícius.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha clausurado una de las gradas del Estadio de Mestalla durante cinco partidos por los incidentes que tuvieron lugar durante el partido ante el Real Madrid el pasado domingo. Además, la roja mostrada a Vinícius Jr. ha sido retirada.

La RFEF ha confirmado que los hechos ocurridos en el encuentro, incluyendo gritos racistas a Vinícius por parte de los aficionados del Valencia CF, han sido considerados "muy graves" y se considera "procedente y proporcionada" la sanción impuesta al club, que también deberá pagar una multa de 45.000 euros.

Por su parte, el Real Madrid presentó alegaciones contra la expulsión de Vinícius por roja directa, lo que ha llevado al Comité de Competición a retirar dicha sanción. Entre las alegaciones presentadas se encontraba la imagen "sesgada" desde el VAR, que no permitía ver que Hugo Duro sujetaba al jugador brasileño "con riesgo inminente de asfixia".

Competición ha destacado el carácter "extraordinario, grave y totalmente inusual" de los hechos y ha asegurado que la decisión adoptada por el colegiado reflejada en el acta "incurre en una patente arbitrariedad". En este sentido, el organismo ha señalado que el árbitro no pudo valorar adecuadamente lo que ocurrió debido a la omisión de un trámite indispensable.

Tags

Categoría

Fútbol
¡Sorpréndeme!