• martes 06 de diciembre del 2022

Compromís, abierto a integrar personas para "enriquecer el emprendimiento" si bien "de entrada" no se expone confluencias

img

VALÈNCIA, 17 Sep.

Compromís mostró abierta la oportunidad de integrar personas a la coalición para incluirlas en las listas electorales de cara a los comicios autonómicos y municipales de 2023 con la intención de "enriquecer el emprendimiento", si bien "de entrada" no expone presentarse en confluencia con otras formaciones como Podem o Esquerra Unida.

Así lo han manifestado este sábado en afirmaciones a los medios los líderes de 2 de las formaciones que tienen dentro la coalición, Àgueda Micó (Més) y Aitana Mas (Idea), con ocasión de la ratificación del reglamento de primarias de Compromís.

En primer sitio, Micó ha garantizado que en la coalición tienen "claro" que son una herramienta "realmente útil" siendo "la vivienda común del valencianismo" y posicionarse "en pos de la mayor parte popular". Por ello, ha considerado que la gente que pertenecen a la coalición "tienen la aptitud de dirigir ese espacio".

"Ahora vamos a hablar y vamos a estudiar todas y cada una de las opciones, pero contamos la intención de representar a la mayor parte popular", ha insistido, mientras que ha reivindicado que esta "apertura" para representar a esta mayoría "debe de ir por el talento y la herramienta de los valencianos" y, exactamente, por esta razón, "de entrada" no se sugieren la oportunidad de una confluencia de iniciales de cara a las próximas selecciones. "Deseamos representar a la multitud y no intereses de partidos", ha remarcado.

Preguntada por la posición sobre esto de la organizadora general de Esquerra Unida (EUPV), Rosa Pérez Garijo, --quien este sábado apostó por lograr un convenio "lo mucho más extenso viable" con Podem y Compromís para las autonómicas--, ha señalado que se "charlará" de esto en la coalición, mientras que ha subrayado que en Compromís "nos encontramos por sumar con la mayor parte popular".

Por su parte, la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas (Idea), mostró abierta la oportunidad de integrar a personas que "sumen al emprendimiento", ya que Compromís, ha argumentado, "no se comprende sin esa suma de la que se charla bastante recientemente".

"Lo llevamos realizando ya hace varios años", ha recalcado en este sentido, con lo que se ha manifestado "mucho más que abierta" a poder sumar a aquellas personas para dar "mucho más riqueza al emprendimiento" de Compromís. "Están abiertas las opciones", ha remarcado.

Por su parte, el representante de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha añadido que en la coalición demostraron ser "capaces de integrar" a personas y ha citado la situacion del reglamento de las primarias para las selecciones municipales y las autonómicas, para las que se dejará cambiar la lista para integrar "personalidades".

Por último, sobre la oportunidad de presentarse a las selecciones en confluencia con otras formaciones, ha ironizado: "Quan toque, regarem" ("En el momento en que toque, regaremos").

Más información

Compromís, abierto a integrar personas para "enriquecer el emprendimiento" si bien "de entrada" no se expone confluencias

Noticias de hoy más vistas