El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha realizado unas declaraciones en las que critica la campaña realizada por Compromís con motivo del 9 d'Octubre. Según Mazón, mientras ellos bajan impuestos, Compromís se dedica a hacer carteles de toros.
La formación política Compromís ha denunciado que los servicios de limpieza del Ayuntamiento de València han llevado a cabo una "retirada selectiva" de los carteles de su campaña. Este hecho ha sido calificado por la portavoz adjunta de Compromís en el consistorio, Papi Robles, como un acto de censura y una muestra de represión hacia aquellos que defienden los derechos y las libertades.
Robles ha afirmado que el Partido Popular, en un intento de suprimir los valores que representa Compromís, ha censurado su campaña en menos de seis meses de gobierno. Según la portavoz adjunta, los carteles modificados con tono de humor para ridiculizar las medidas reaccionarias del gobierno de PPVox en el Ayuntamiento de València han sido retirados mientras que otros carteles de la ciudad continúan en pie.
Compromís ha expresado su preocupación por el uso de recursos públicos con fines ideológicos y ha señalado la falta de interés y celeridad del equipo de gobierno en borrar las huellas de la ultraderecha, mientras que actúan rápidamente para silenciar a aquellos que los denuncian.
Por su parte, Carlos Mazón ha mostrado poco interés por la campaña de Compromís, afirmando que cada partido da de sí lo que da de sí. El presidente del PPCV ha aprovechado para recordar que su partido ha bajado los impuestos a los salarios más bajos, mientras que Compromís se dedica a hacer carteles de toros, bromeando con su postura política.