Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Compromis' appeal against single district recognized.

Compromis' appeal against single district recognized.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha admitido a trámite el recurso presentado por diputados autonómicos de Compromís contra el decreto de la Conselleria de Educación que regula el proceso de admisión de alumnado en los centros públicos y concertados de la Comunitat Valenciana, introduciendo el controvertido distrito escolar único.

En una reciente resolución fechada el 29 de mayo, el tribunal ha aceptado el recurso, solicitando el expediente administrativo correspondiente y otorgando un plazo de nueve días a la administración demandada para que pueda presentarse en el proceso.

El portavoz de Educación de Compromís en Les Corts, Gerard Fullana, ha informado este lunes que la coalición ha solicitado la suspensión cautelar de la normativa, a la que ha denominado como "distrito racista".

Fullana ha expresado que están a la espera de la respuesta de la Conselleria para que en los próximos días se tome una decisión acerca de la posible suspensión de esta normativa, la cual, a su juicio, genera divisiones entre los niños según su lugar de nacimiento y recursos económicos familiares.

El parlamentario ha recordado que Compromís ya advertía que esta normativa provocaría situaciones de discriminación, algo que, según él, se ha confirmado con las denuncias de padres y madres.

Por otro lado, la portavoz de Educación del PP en la cámara autonómica, Beatriz Gascó, ha mencionado que la ley de Libertad Educativa pronto será una realidad y será impecable jurídicamente, por lo que el futuro del recurso presentado aún está por verse.

Gascó ha cuestionado la postura de Compromís, preguntándose por qué quieren privar a los valencianos de su derecho a elegir la escuela donde desean educar a sus hijos. "Ellos tendrán que justificarlo", ha concluido.