El partido político de tendencia nacionalista valenciana, Compromís, se encuentra en plenas negociaciones con la coalición Sumar con el objetivo de presentarse juntos a las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 9 de junio. El líder de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, ha destacado que la meta principal de esta alianza es "colocar a un valencianista en Europa".
"Nuestra meta es lograr que un representante valenciano ocupe un asiento en el Parlamento Europeo para poder así defender los intereses de la Comunidad Valenciana", afirmó Baldoví en declaraciones realizadas durante una rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics.
Al ser cuestionado sobre la decisión de Més per Mallorca de unirse a la coalición Ara Repúbliques (que incluye a partidos como ERC, Bildu y BNG) para las elecciones europeas, Baldoví señaló que las negociaciones "aún se encuentran en marcha".
En respuesta a la pregunta sobre si las negociaciones se están llevando a cabo con Sumar, Baldoví confirmó que "sí, hoy en día se está negociando con Sumar". Ante la pregunta sobre qué sucederá en el futuro, el líder de Compromís respondió con un enigmático "Dios proveerá".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.