Compromís insta a modificar la normativa estatal de edificación para prevenir incendios como el de Campanar.
La formación política Compromís ha exigido cambios en la normativa estatal sobre edificación para prevenir tragedias como la ocurrida en febrero en el barrio de Campanar en Valencia, donde un incendio causó la muerte de diez personas.
Para ello, han presentado una Proposición No de Ley en el Congreso instando al Gobierno a revisar el Código Técnico de Edificación y a modificar aspectos relacionados con la definición de edificios de alto riesgo, incluyendo aquellos de gran altura, de lenta evacuación, alta ocupación y con fachadas de difícil acceso para los equipos de emergencia.
El diputado de Compromís, Alberto Ibáñez, ha criticado la falta de exigencia en España en cuanto a la protección contra incendios y ha pedido que los edificios utilicen materiales no combustibles en ciertas circunstancias.
Además, propone la instalación de barreras cortafuego en edificios que no sean considerados de alto riesgo y destaca la importancia de mejorar la seguridad de los edificios de manera sostenible y segura.
La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Papi Robles, confía en que la iniciativa de su partido sea respaldada en el Congreso y destaca la responsabilidad de los representantes públicos en garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.