• jueves 26 de enero del 2023

Compromís presagia que el PP "no va a tardar un solo segundo a ofrecerle la vicepresidencia a un maltratador si tiene ocasión"

img

VALÈNCIA, 25 Ene.

La síndica de Compromís en Les Corts, Papi Robles, ha aseverado que el PP, en el caso de llegar al Gobierno, "no va a tardar ni un solo segundo a ofrecerle una vicepresidencia a un maltratador si tiene la posibilidad", en referencia al candidato de Vox a la Generalitat.

Así se pronounció Robles a lo largo de su intervención en la sesión del control al president, Ximo Puig. La síndica ha criticado al candidato de Vox, Carlos Flores, culpado en 2002 por crueldad psíquica contra su mujer. "Esa es la opción alternativa que está sugiriendo el PP", ha aseverado.

Además, ha señalado lo que ha "tolerado ver" los 20 años de gobierno del PP, y les ha reprochado que haya tres expresidentes 'populares' o condenados o en juicio "por corrupción". Así, dijo sentir "vergüenza extraña" por las críticas del PP al Botànic y por su búsqueda de relacionarlo con la situacion Azud: "Ayer salió culpado el 'yonki del dinero', que lo puso el PP en todos y cada uno de los sitios".

También se ha referido a las políticas sobre el aborto de Vox en Castilla y León: "Mírenme a los ojos. Soy madre de 2 hijos, yo sé de manera perfecta lo que es un embarazo, no como el vicepresidente de Castilla y León que no posee ni la más mínima idea de los derechos de las mujeres. No daremos un paso atrás por los derechos que nos han costado sangre, sudor y lágrimas".

Por otra sección, ha inquirido a Puig por la plan de actuación del Botànic en lo que resta de legislatura, y ha instado a ejercer un gobierno de forma mucho más audaz, algo que piensa que van a poder llevar a cabo desde las selecciones, en el momento en que la izquierda consiga una "mayoría mucho más amplia y extensa".

Puig ha señalado que este gobierno ha producido un cambio "en términos sociales": "Históricamente siempre y en todo momento se había dicho que los partidos progresistas administraban mejor el área popular pero no la económica, y este gobierno fué un éxito que todos y cada uno de los indicadores están mejores".

En este sentido, ha insistido en que la Generalitat generó "seguridad" en los últimos años, con ocho capitales, que permitió "ganarle la partida a Alemania" en la instalación de la gigafactoría de Volkswagen.

Más información

Compromís presagia que el PP "no va a tardar un solo segundo a ofrecerle la vicepresidencia a un maltratador si tiene ocasión"