Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Compromís promociona afiliación a 'Suma't' tras elecciones del 28M.

Compromís promociona afiliación a 'Suma't' tras elecciones del 28M.

Compromís hace un llamamiento a unirse a Suma't!, el apartado para afiliarse a través de su web, horas después de las elecciones municipales y autonómicas del 28M, donde registraron una pérdida de votos y perdieron representación en Les Corts Valencianas y alcaldías como la de València.

La coalición explicó a través de las redes sociales que "desde anoche no paran de crecer las nuevas personas" que se apuntan a su proyecto. "Nada más tenemos palabras de agradecimiento", señaló la formación y añadió: "Comenzamos ya a trabajar y os necesitamos a todas y todos. Suma't! a ganar el futuro".

Representantes de la formación como su cabeza de lista a la Generalitat, Joan Baldoví, se han hecho eco de la nueva campaña a través de sus redes sociales. "Trabajamos juntos, os necesitamos a todas y todos. A la faena", indicó.

Baldoví afirmó este domingo, tras conocerse los resultados electorales del 28M y que Compromís pasaba a la oposición en Les Corts, que la formación comenzaba a trabajar para hacer "política útil para los valencianos y valencianas". El candidato autonómico manifestó que el voto a Compromís será "útil" para hacer "una oposición contundente y propositiva".

Por su parte, la vicepresidenta primera del Ejecutivo autonómico, consellera de Igualdad en funciones y cabeza de lista de Compromís por Alicante, Aitana Mas, ha asegurado en sus redes sociales que "es innegable" que este lunes, tras los resultados del 28M, es "un día triste" e invita a unirse a Suma't!.

Del mismo modo, el alcalde de València en funciones y candidato de Compromís a la reelección, Joan Ribó, ha invitado por medio de sus redes sociales a adherirse a esta iniciativa y así al proyecto de la coalición. "Ahora toca trabajar para recuperar. València en 2027 y por eso os necesitamos a todas y todos", ha dicho.

Entre quienes se han unido para difundir la propuesta de Compromís está también el edil de esta formación en el consistorio de la capital valenciana Pere Fuset. "Hoy es un día magnífico para apuntarse a fortalecer una alternativa valenciana, plural y progresista que plante cara democráticamente a las amenazas de la extremaderecha a los gobiernos. Ni unos segundos de descanso. València te necesita. Suma't", ha expuesto Fuset.