Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Compromís propone medidas punitivas para limitar los apartamentos turísticos de forma significativa

Compromís propone medidas punitivas para limitar los apartamentos turísticos de forma significativa

En València, la portavoz de Compromís per València, Papi Robles, ha propuesto medidas para restringir los apartamentos turísticos y mejorar el acceso a la vivienda.

Robles ha instado a desarrollar un plan que incluya un régimen sancionador, registro obligatorio y una tasa progresiva para los propietarios de estos apartamentos.

También ha abogado por la modificación del Plan General de Ordenación Urbana y por medidas para reducir el precio del alquiler en la ciudad.

Además, ha criticado la falta de acción de la alcaldesa de València, María José Catalá, y del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en relación con la declaración de València como ciudad tensionada.

Estas declaraciones se dieron durante el primer acto de la campaña 'Que no te tiren', organizada por Compromís para abordar los problemas de vivienda en València.

Robles ha señalado que es necesario escuchar a las entidades vecinales que llevan tiempo alertando sobre la situación de los apartamentos turísticos en la ciudad.

Desde Compromís, se han puesto a disposición de la ciudadanía recursos para denunciar las irregularidades que están afectando a los precios de la vivienda en València.

La formación ha iniciado reuniones con entidades y la web quenotetiren.com ha recibido miles de visitas y denuncias relativas a apartamentos turísticos y obras.

Compromís ha presentado una moción de urgencia para establecer una moratoria en las licencias de apartamentos turísticos, criticando la postura de la alcaldesa Catalá al respecto.

Robles ha celebrado el cambio de opinión de Catalá y ha instado a llegar a un acuerdo en el próximo pleno municipal para hacer realidad esta iniciativa.