• martes 04 de octubre del 2022

Compromís saluda con "ilusión" la interfaz de Díaz y solicita continuar el diálogo sin perder la "esencia" de cada partido

img

Podem y EUPV repiten su acompañamiento y apuestan por 'Sumar' a nivel autonómico

VALÈNCIA, 5 Jul.

La síndica de Compromís en Les Corts, Papi Robles, ha asegurado su coalición recibe con "ilusión" el comienzo de la interfaz política impulsada por la vicepresidenta Yolanda Díaz, pero ha pedido que los partidos que concurran más adelante desarrollo de diálogo "contengan su esencia para seguir defendiendo los intereses de los valencianos".

"Para nosotros es prioritario siempre y en todo momento ser una fuerza próxima al territorio y proteger a los valencianos. En esa línea se va a haber de crear siempre y en todo momento", ha recalcado en rueda de prensa tras la junta de síndicas.

Robles confirmó que "algún cargo orgánico" de Compromís participará en la presentación del emprendimiento de escucha de la interfaz de Díaz, este viernes 8 en Madrid, pero no ha concretado cuál y ha adelantado que no van a ser "primeras espadas".

En cualquier situación, ha insistido en que la coalición valencianista "festeja todo cuanto sea poder sumar con ilusión para la ciudadanía". "La ilusión siempre y en todo momento es bienvenida, comprendemos que esa suma ilusiona", aseguró en referencia al nombre del emprendimiento de la asimismo ministra de Trabajo.

Por una parte de UP, el diputado Ferran Martínez (Podem) ha garantizado que asimismo asistirán representantes de su partido a nivel autonómico y nacional al acto de presentación. Ha coincidido en que es un emprendimiento "ilusionante" y ha letrado por replicarlo en la Comunitat: "Siempre y en todo momento hemos dicho que sí, sumar es algo deseable asimismo a escala autonómica".

A su juicio, es requisito percibir a la sociedad civil "en un instante con tantas turbulencias", con lo que ha señalado que "todas y cada una de las organizaciones ubicadas en el espacio transformador" concurran en la presentación de 'Sumar'. "Es un ademán de compromiso y permite que este emprendimiento llegue mucho más lejos", ha augurado.

Como gerente de EUPV, Estefania Blanes ha adelantado que asistirá al acto la organizadora del partido y consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, y ha reiterado que en su capacitación están prestas a confluir a nivel autonómico por el hecho de que de esta manera lo hicieron "siempre y en todo momento".

"Históricamente, en todas y cada una de las legislaturas hemos ido en coalición con otras fuerzas políticas y sociales", ha recordado la representante anexa de UP, insistiendo en que "todo cuanto sea sumar es positivo" por el hecho de que la izquierda, "lamentablemente", siempre y en todo momento se ha dividido. Ha letrado por primero agarrar el "sentir" de la ciudadanía y después ver de qué forma se configuran las candidaturas a las selecciones de 2023.

Más información

Compromís saluda con "ilusión" la interfaz de Díaz y solicita continuar el diálogo sin perder la "esencia" de cada partido