Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Concejal de Vila-real, Javier Serralvo, dimite después de accidente bajo la influencia del alcohol

Concejal de Vila-real, Javier Serralvo, dimite después de accidente bajo la influencia del alcohol

El concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Vila-real (Castellón), el socialista Javier Serralvo, ha decidido presentar la renuncia a su acta de edil y a las responsabilidades que se derivan de ella tras sufrir un accidente con su moto y presuntamente dar positivo en alcoholemia.

Según informa Serralvo en un comunicado remitido, el pasado mes de agosto tuvo un accidente de circulación con una Moto Vespa y se salió de la vía en el término municipal de Alqueries. Aunque llevaba un casco homologado, al no utilizar uno integral sufrió heridas en la nariz y la boca.

Tras el golpe, quedó inconsciente y fue trasladado al Hospital Universitario de La Plana, donde fue intervenido de urgencia en la nariz y la boca. Estuvo ingresado dos días en el hospital, donde se le realizaron pruebas para descartar posibles secuelas del accidente.

El 1 de septiembre se trasladó el contenido del expediente de diligencias previas a un procedimiento judicial relacionado con la seguridad vial, del cual podría derivarse una sanción por alcoholemia. Debido a esta situación, Serralvo ha decidido dimitir, independientemente del resultado final del procedimiento.

En su comunicado, Serralvo destaca que siempre ha ejercido su carrera política con responsabilidad y vocación de servicio público, preservando el prestigio y buen nombre de las instituciones y del Ayuntamiento de Vila-real y su ciudadanía.

Por esta misma responsabilidad y para evitar cualquier duda o especulación, ha decidido presentar su renuncia como concejal y atender a las diligencias y al procedimiento iniciado. Asistirá a estas diligencias sin ninguna circunstancia derivada o relacionada con su cargo público.

El edil aprovecha para agradecer el trato y la colaboración recibidos durante sus 20 años de trayectoria política en el Ayuntamiento de Vila-real, tanto de sus delegaciones como del resto de delegaciones municipales. También agradece al alcalde, a sus compañeros de gobierno y a los miembros de los diferentes grupos políticos municipales por la confianza depositada en él.

Agradece también a los ciudadanos, asociaciones, clubes deportivos, instituciones, medios de comunicación y demás organizaciones con las que ha tenido relación como concejal.