Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Concejala de Vox de València bajo investigación penal por sus comentarios en Twitter.

Concejala de Vox de València bajo investigación penal por sus comentarios en Twitter.

El Ministerio Público ha iniciado una investigación penal sobre los tuits de la concejala de Vox en el Ayuntamiento de València Cecilia Herrero, denunciados por Compromís como "racistas" y "xenófobos".

La denuncia fue presentada por la concejala de Compromís Lucía Beamud, quien señaló un comentario de Herrero hacia el activista de derechos humanos Serigne Mbaye, instándolo a regresar a su país.

Compromís considera que las acciones de Herrero no pueden quedar impunes, ya que podrían constituir un delito de odio según lo establecido en el Código Penal.

En mayo, el grupo decidió ampliar la denuncia al encontrar más mensajes de corte racista y xenófobo en las redes sociales de la concejala de Vox. La portavoz de Compromís, Papi Robles, aseguró que no permitirán que este tipo de afirmaciones queden impunes en la ciudad.

Beamud afirmó que el historial de Herrero en redes sociales evidencia un claro racismo, más allá de su comentario hacia el activista de derechos humanos, lo que deja en evidencia su actitud discriminatoria.