• martes 04 de octubre del 2022

Concluyen los trabajos de expropiación del suelo de Parc Sagunt II, donde se situará la gigafactoría de Volkswagen

img

VALÈNCIA, 2 Jul.

Espais Econòmics Empresarials, sociedad participada al 50 por ciento por la Generalitat y al otro 50% por SEPIDES, ha finalizado los trabajos de expropiación de las 1.414 fincas que conforman la área total de Parc Sagunt II, donde se situará la gigafactoría de Volkswagen para la construcción de baterías para automóviles eléctricos y los distribuidores precisos para su desempeño.

Con este desarrollo, Espais Econòmics Empresarials pasa a ser la titular de la propiedad de una área de 5.641.962 m2, que es la integridad del Parque Empresarial Parc Sagunt II, según informó Presidencia de la Generalitat en un aviso.

El directivo general de Urbanismo, Vicent García Nebot, ha apuntado que el hecho de terminar el desarrollo de expropiación de Parc Sagunt II "es un jalón administrativo esencial, puesto que en este espacio se situará la gigafactoría de Volkswagen, lo que nos dejará ofrecer un paso esencial para seguir en la reindustrialización de la Comunitat Valenciana".

Asimismo, ha recalcado que hablamos de una inversión por la parte del Estado y de la Generalitat de sobra de 80 millones de euros, lo que piensa "un nuevo cumplimiento de plazos con la internacional". "Este nivel de deber fue entre las claves por las que la internacional eligió Parc Sagunt II y, por consiguiente, a la Comunitat Valenciana", ha señalado.

Así, el importe total que ha invertido Espais Econòmics Empresarials fué de 80.084.408 euros. La Administración era titular de 282 fincas con un total de 1.352.000 m2 y fué precisa la expropiación de las sobrantes 1.125 parcelas.

La siguiente etapa que viene ahora, tras el desarrollo de expropiación, va a ser la programación y urbanización de los terrenos, una vez haya sido aprobado terminantemente el Plan Especial del campo.

Más información

Concluyen los trabajos de expropiación del suelo de Parc Sagunt II, donde se situará la gigafactoría de Volkswagen