• viernes 30 de septiembre del 2022

Condenan a un hombre a un par de años de prisión por amenazar de muerte a Pedro Sánchez: "Si exhumas a Franco te voy a matar"

img

VALÈNCIA, 16 Jun.

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha culpado a un hombre a un par de años de prisión por amenazar de muerte al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, en comunidades: "Ayer estuviste donde yo vivo, colorado bastardo, diciendo que deseas exhumar a Franco. Te amenazo de muerte que si lo haces, te voy a matar".

El culpado se ha sentado este jueves en el banquillo de los acusados de la Audiencia, ha reconocido los hechos y su letrado alcanzó una conformidad con el ministerio fiscal.

Inicialmente Fiscalía le demandaba tres años de prisión por un delito de odio pero al final se llegó a un convenio por el que se le han impuesto un par de años que no cumplirá al suspender el tribunal la pena mientras que no vuelva a delinquir. También deberá abonar una multa de 480 euros y llevar a cabo un curso de igualdad.

El hombre, vecino de Quart de Poblet, publicó el 4 de diciembre de 2017 2 comentarios en la comunidad Twitter con expresiones de publicidad, promoción y justificación de odio apoyado en la intolerancia y de incitación a la crueldad.

Así, afirmaba: "¿Por qué razón no vas al cementerio de los asesinados por nosotros el 11-M, colorado bastardo? Esos de Paterna tenían delitos de sangre, a lo destacado cualquier día vas al cementerio pero no a charlar..."; y agregaba: "ayer estuviste donde yo vivo, colorado bastardo, diciendo que deseas exhumar a Franco. Te amenazo de muerte que si lo haces te voy a matar". Estos comentarios fueron detectados el 18 de junio de 2018 por el Grupo 2 de redes de la Unidad Central de Ciberdelincuencia.

El 17 de junio de 2018 publicó otros comentarios que afirmaban: "Franco va a salir de su tumba pero Pedro Sánchez va a entrar en otra"; "El día de hoy comentaron de que el PSOE va a sacar a Franco. Les aseguro que no lo va a hacer. Hay gente que tenemos la posibilidad de matar frente no tolerar esa barbaridad".

El hombre asimismo publicó en su perfil otras expresiones de incitación a la crueldad así como "es simple matar a Pedro Sánchez, solo es buscar el instante afín a en el momento en que el sinvergüenza golpeó a Rajoy, pero en lugar de golpe tiro a bocajarro".

Más información

Condenan a un hombre a un par de años de prisión por amenazar de muerte a Pedro Sánchez: "Si exhumas a Franco te voy a matar"