En un alarmante incidente ocurrido en la Plaça de la Fruita de Elche, Alicante, un conductor puso en peligro la vida de los peatones al realizar una conducción temeraria. Además, se enzarzó en una riña con varios testigos que presenciaron su peligrosa acción.
Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, la Policía Local fue alertada de la presencia de un vehículo dentro de la zona peatonal de la plaza. Al llegar al lugar, los agentes constataron que el conductor había pasado entre las terrazas de un local de hostelería y la fachada, llegando incluso a rozar las sillas del negocio.
Los agentes procedieron a detener al conductor de inmediato, y al acercarse notaron señales de que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Al realizar la prueba de alcoholemia, obtuvo un resultado positivo de 0,70 mg/l.
De acuerdo a los testimonios de los testigos, el coche entró en la plaza detrás de otro vehículo, el cual se detuvo al percatarse del error. Sin embargo, el implicado comenzó a tocar el claxon y a adelantarlo por la zona, la cual estaba "muy concurrida" debido a ser un día festivo.
Incluso, varios peatones tuvieron que apartarse rápidamente para evitar ser atropellados por el vehículo. Posteriormente, un hombre golpeó el capó del coche al verse en peligro, lo que desencadenó una riña entre el conductor y este individuo, así como otras personas que acudieron en su auxilio.
Minutos más tarde, el presunto autor de estos hechos regresó a su vehículo y aceleró nuevamente para intentar huir del lugar. Fue en ese momento cuando la patrulla policial logró detenerlo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.