Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Conductor fugado tras atropellar a un niño luego de saltarse semáforo y adelantar imprudentemente

Conductor fugado tras atropellar a un niño luego de saltarse semáforo y adelantar imprudentemente

Un conductor que se dio a la fuga el domingo en València tras atropellar a un menor de 8 años infringió múltiples normas de tráfico, incluyendo saltarse un semáforo en rojo y adelantar peligrosamente a otros vehículos. Se enfrenta a tres cargos graves, entre ellos el abandono del lugar del accidente y la conducción temeraria con total desprecio hacia la vida de las personas y otros usuarios de la vía.

El inspector de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local, Benito Velasco, detalló que el niño se encuentra en estado grave tras el accidente, y se solicita la colaboración ciudadana para localizar al conductor fugitivo, cuyo vehículo - un BMW serie 3 de color gris oscuro - fue captado por cámaras de vigilancia pero no se logró identificar la matrícula.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 15:33 horas en la avenida Hermanos Machado con el camino de Moncada, donde el menor fue atropellado mientras cruzaba el paso de peatones junto a un familiar. El vehículo que lo arrolló pasó por alto de manera imprudente el semáforo en rojo y adelantó a otros vehículos, provocando las graves lesiones al niño antes de darse a la fuga.

La Policía Local cuenta con imágenes de la ruta del vehículo antes y después del accidente, evidenciando una conducción temeraria, alta velocidad y falta de respeto hacia los pasos de peatones. La falta de frenada y el golpe con el espejo retrovisor izquierdo muestran la negligencia del conductor.

Se exhorta a los ciudadanos a reportar cualquier vehículo similar al implicado comunicándose con la Policía Local, que colabora con otras entidades para dar con el paradero del fugitivo. La vigilancia se centra en la Ronda Norte, donde se perdió la pista del coche, en un esfuerzo por identificar la matrícula a través de diferentes cámaras de seguridad.

La Policía agradece la colaboración ciudadana en la búsqueda del vehículo y destaca la importancia de contar con cámaras con mayor resolución para evitar fallos en la identificación de matrículas. La investigación continúa para llevar ante la justicia al responsable de este terrible suceso.