El incendio de Vall d'Ebo es imposible ofrecer todavía por estabilizado si bien por el momento no hay llama
VALÈNCIA, 18 Ago.
El Puesto de Mando Avanzado decidió confinar a la población de Alcublas por el progreso del incendio de Bejís en su flanco sur, que ha obligado a recortar el ingreso al santuario de la Cueva Santa --entre Alcublas y Altura-- esta mañana.
Los bomberos han "atacado" una reproducción del incendio de Bejís que se ha producido entre Alcublas y Altura. Así lo explicó la consellera de Interior, Gabriela Bravo, que en afirmaciones desde el Puesto de Mando Avanzado en Viver indicó que todos y cada uno de los medios aéreos se han concentrado en este foco.
Bravo ha alertado que prosigue habiendo una enorme concentración de calor en todo el perímetro y que la elevación de las temperaturas que se genera a las horas centrales del día piensa un "peligro esencial". "Durante la tarde va a haber vientos de este a oeste, si bien no con exactamente la misma intensidad", ha añadido.
En cuanto a la Vall d'Ebo, múltiples medios aéreos se han movido a la región de Bejís ya que el fuego tiene menos fuerza, si bien todavía es imposible ofrecer por estabilizado. Sí está perimetrado, con lo que los vecinos pudieron regresar a sus casas.
Bravo ha insistido sin embargo en que los perímetros de los incendios "no son una región segura" y ha alertado de que los caminos prosiguen mucho más damnificados y prosiguen siendo un "enorme peligro". Sí se ha acordado que el Puesto de Mando Avanzado logre ofrecer autorización a personas que deban atender a animales de huertas, pero deberán ir acompañados por la Guardia Civil.