• martes 29 de noviembre del 2022

Confinan a la población de Alcublas por el progreso del incendio de Bejís hacia el sur

img

El incendio de Vall d'Ebo es imposible ofrecer todavía por estabilizado si bien por el momento no hay llama

VALÈNCIA, 18 Ago.

El Puesto de Mando Avanzado decidió confinar a la población de Alcublas por el progreso del incendio de Bejís en su flanco sur, que ha obligado a recortar el ingreso al santuario de la Cueva Santa --entre Alcublas y Altura-- esta mañana.

Los bomberos han "atacado" una reproducción del incendio de Bejís que se ha producido entre Alcublas y Altura. Así lo explicó la consellera de Interior, Gabriela Bravo, que en afirmaciones desde el Puesto de Mando Avanzado en Viver indicó que todos y cada uno de los medios aéreos se han concentrado en este foco.

Bravo ha alertado que prosigue habiendo una enorme concentración de calor en todo el perímetro y que la elevación de las temperaturas que se genera a las horas centrales del día piensa un "peligro esencial". "Durante la tarde va a haber vientos de este a oeste, si bien no con exactamente la misma intensidad", ha añadido.

En cuanto a la Vall d'Ebo, múltiples medios aéreos se han movido a la región de Bejís ya que el fuego tiene menos fuerza, si bien todavía es imposible ofrecer por estabilizado. Sí está perimetrado, con lo que los vecinos pudieron regresar a sus casas.

Bravo ha insistido sin embargo en que los perímetros de los incendios "no son una región segura" y ha alertado de que los caminos prosiguen mucho más damnificados y prosiguen siendo un "enorme peligro". Sí se ha acordado que el Puesto de Mando Avanzado logre ofrecer autorización a personas que deban atender a animales de huertas, pero deberán ir acompañados por la Guardia Civil.

Más información

Confinan a la población de Alcublas por el progreso del incendio de Bejís hacia el sur

Noticias de hoy más vistas