Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Controlado el fuego en planta de reciclaje industrial de Borriana

Controlado el fuego en planta de reciclaje industrial de Borriana

Los bomberos de la Diputación de Castellón han logrado extinguir un incendio que se declaró en una empresa de reciclaje industrial en Borriana sin que se haya propagado a las naves cercanas ni se hayan reportado daños personales.

El incendio comenzó alrededor de las 21:25 horas del miércoles y afectó a una nave de 2.200 metros cuadrados utilizada para el reciclaje industrial y el manejo de residuos de biomasa. También había un taller con maquinaria pesada como excavadoras y camiones.

El Consorcio de Bomberos de Castellón movilizó cinco equipos de bomberos, un camión nodriza articulado con capacidad para 35.000 litros, dos unidades de mando y contó con la ayuda de los bomberos del Ayuntamiento de Castelló. Cuando llegaron los primeros equipos, el incendio ya estaba en pleno desarrollo y hubo varias explosiones, según informó el Consorcio en un comunicado.

Los bomberos priorizaron evitar que el fuego se extendiera a las naves adyacentes, lo cual lograron con éxito. Las condiciones les obligaron a trabajar desde el exterior durante las labores de extinción.

Todo el operativo fue coordinado desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) de los Bomberos de la Diputación de Castellón. También participaron la Policía Local de Burriana, que aportó un dron, la Guardia Civil y servicios sanitarios como medida preventiva.

En la madrugada, el alcalde de Borriana, Jorge Monferrer, y el diputado de Bomberos, David Vicente, acudieron al PMA para conocer el progreso del servicio.