Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Controlado el fuego que ha afectado a la urbanización Masia de Traver en Valencia.

Controlado el fuego que ha afectado a la urbanización Masia de Traver en Valencia.

Los valientes bomberos lograron detener el avance de las devastadoras llamas y se comprometieron a trabajar arduamente durante toda la noche para evitar que se propaguen a las viviendas cercanas.

VALÈNCIA, 4 de Mayo.

En un heroico acto, los bomberos lograron estabilizar el incendio forestal que obligó a confinar la urbanización Masia de Traver en Riba-roja de Túria (Valencia) y a interrumpir el servicio de la línea 2 de Metrovalencia entre La Canyada y l'Eliana, el cual pudo restablecerse al final de la tarde, informó el Consorci Provincial de Bombers de València.

A las 23.05 horas, se declaró que el fuego estaba estabilizado, aunque aún no está controlado; sin embargo, gracias a las acciones preventivas, las previsiones y las incansables labores de extinción, se ha mantenido dentro de los límites permitidos, según detalló el servicio de Emergencias 112 Comunitat Valenciana.

El incendio se inició alrededor de las 14.10 horas cerca del río, y en las intensas labores de extinción estuvieron involucrados siete medios aéreos y una brigada helitransportada (que se retiraron alrededor de las 20.00 horas); ocho unidades de bomberos forestales de la Generalitat y cinco autobombas; cuatro unidades del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, brigadas forestales (BRIFO), un sargento, un coordinador, un técnico forestal y un agente medioambiental. También participaron voluntarios de Náquera y un vehículo del cuerpo municipal de Bomberos de València.

Como consecuencia del avance de las llamas, se ordenó el confinamiento de la urbanización Masia de Traver, y a las 15.30 horas se suspendió el servicio de la línea 2 de Metrovalencia entre las estaciones de La Canyada y l'Eliana.

El servicio entre estas estaciones se pudo restablecer alrededor de las 17.45 horas mediante autobús directo, aunque sin paradas en los apeaderos intermedios de La Vallesa, Entrepins, El Clot y Montesol, según informó Ferrocarrils de la Generalitat (FGV). Más tarde, a las 19.30 horas, los trenes volvieron a circular con normalidad en toda la línea.

El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat solicitó a Iberdrola restablecer la línea eléctrica en la zona del incendio, después de haber ordenado previamente su desconexión. Mientras tanto, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) como medida preventiva.