• viernes 3 de febrero del 2023

Controlado el incendio de una nave industrial en Riba-Roja

img

VALÈNCIA, 24 Jul.

El incendio iniciado este domingo en una nave industrial de una compañía de reciclaje situada en la calle Fogainers de Riba-Roja, que ha obligado a evacuar la piscina municipal de Loriguilla (Valencia) por su cercanía a la región, se dió por controlado a las 18.15 horas. El fuego había sido estabilizado sobre las 17.20 horas.

En el sitio del incendio trabajan diez dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, 4 entidades de mando y una patrulla de la Guardia Civil.

Además de esto, se ha enviado un remolque para recarga de aire designado a incendios de extensión en los que se prevé usar un enorme volumen de botellas de aire para la intervención de los bomberos, conforme han correcto el Centro de Coordinación de Emergencias y el consorcio.

Además, se ha movilizado una ambulancia SAMU para atender a tres bomberos damnificados por un golpe de calor, a consecuencia de las elevadas temperaturas --mezcla de la elevada carga térmica y las propiedades del ambiente del tiempo. Los medios sanitarios mantenerse en el sitio de forma precautoria para atender cualquier incidencia.

Tras el comienzo del fuego a lo largo de la mañana de este domingo, la Policía de la Generalitat informó de que se marcha a hacer la evacuación de la piscina municipal de Loriguilla.

Por su lado, el Ayuntamiento de Riba-Roja ha compartido en sus comunidades un aviso para comunicar que el humo del incendio "no es tóxico", con lo que "no hay ningún riesgo para la población".

Más información

Controlado el incendio de una nave industrial en Riba-Roja