• jueves 26 de enero del 2023

Controlado el incendio de Vila-real y reestablecida la circulación ferroviaria entre Vila-real y Borriana-Les Alqueries

img

CASTELLÓ, 29 Ago.

Efectivos de bomberos dieron por controlado a las 20.25 horas el incendio de vegetación proclamado este lunes en Vila-real (Castellón) y la circulación ferroviaria entre las estaciones de Vila-real y Borriana-Les Alqueries fué reestablecida, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

El fuego se ha producido a lo largo de esta tarde en una región de cultivo descuidado cercana a las vías del tren y a un conjunto de casas, con lo que se ha habilitado la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF), conforme han correcto el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y el consorcio de bomberos.

Sobre las 19.15 horas, el tráfico ferroviario del camino València-Castelló quedó suspendido, a solicitud de los bomberos, entre las estaciones de Vila-real y Borriana-Les Alqueries. En preciso, se ven damnificados los trenes de la línea C6 de Cercanías y esos que circulan por las dos estaciones, según informó Adif mediante sus comunidades.

En la extinción del fuego trabajan múltiples dotaciones del parque de la Plana Baixa del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

Más información

Controlado el incendio de Vila-real y reestablecida la circulación ferroviaria entre Vila-real y Borriana-Les Alqueries