• lunes 28 de noviembre del 2022

Controlado el incendio forestal de Calles

img

VALÈNCIA, 29 Jul.

El incendio forestal proclamado el pasado lunes por la tarde en la ciudad valenciana de Calles fué controlado este viernes sobre las 20.00 horas, informó el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat mediante sus comunidades.

El fuego se dio por estabilizado el pasado miércoles por la tarde, tras una "evolución muy efectiva" de los trabajos de extinción. El nivel de urgencia del Plan Especial en frente de Incendios Forestales (PEIF) bajó de situación 2 a 0 y los vecinos de la pedanía de Alcotas --evacuados el primer día de la semana-- retornaron a sus viviendas, según explicó el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel.

El incendio, proclamado antes de las 16.30 horas del lunes en las inmediaciones del sendero de Saletas, afectó a una planta de compostaje y forzó al Puesto de Mando Avanzado (PMA) --predeterminado en el parque de bomberos voluntarios de Chelva-- a organizar la evacuación de la pedanía de Alcotas.

Además, se requirió la incorporación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) a las tareas de extinción del fuego, que se retiró a la base de Bétera este miércoles.

Según aseveró la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, se conoce que el foco de comienzo del incendio está en la planta de compostaje de la región, pero de momento no se saben las causas y si fué fortuito, resultado de una imprudencia o causado de manera deliberada.

Por ello, los agentes del Seprona estudian las situaciones por las que se produjo el fuego, a fin de saber cuál fue su causa.

Más información

Controlado el incendio forestal de Calles

Noticias de hoy más vistas