• sábado 03 de diciembre del 2022

Controlado el incendio forestal de Caudiel, que afectó a 150 hectáreas

img

Se quita el Puesto de Mando Avanzado

CASTELLÓ, 19 Jun.

Los efectivos de bomberos dieron por controlado este domingo a las diez.18 horas el incendio forestal proclamado este viernes en Viver y que se extendió al ayuntamiento de Caudiel (Castellón) y que, según las primeras aproximaciones, ha quemado cerca de 150 hectáreas de lote.

Así, se consiguió aislar y parar el progreso y la propagación del fuego en las líneas de control, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y ha anunciado en sus comunidades el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat '112 CV'.

Según la última actualización del '112 CV' a las 9.14 horas, se ha retirado el Puesto de Mando Avanzado y continúan movilizadas 2 entidades de bomberos forestales de la Generalitat, 2 autobombas y un capataz coordinador del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón

La "buena evolución" del incendio ahora llevó este sábado por la tarde a desmovilizar a la sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se había desplegado en la región, de esta manera lo solicitó pasadas las 19.00 horas el directivo del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales de la Comunitat Valenciana.

Además, se pasó a la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF). El nivel 1 de alarma se establece en el momento en que una situación de urgencia causada por uno o múltiples incendios forestales puede perjudicar dificultosamente a recursos forestales o perjudicar levemente a la población y recursos de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser preciso integrar medios expepcionales.

El fuego está estabilizado desde este sábado a las 11.55 horas. Además, en torno a las 11.00 horas el Puesto de Mando Avanzado comunicó a Adif que podía reestablecerse la circulación ferroviaria, que fue interrumpida este viernes entre las localidades de Segorbe y Barracas.

Más información

Controlado el incendio forestal de Caudiel, que afectó a 150 hectáreas

Noticias de hoy más vistas