• miércoles 05 de octubre del 2022

Controlado el incendio forestal de Venta del Moro

img

VALÈNCIA, 8 Jul.

El incendio forestal proclamado el pasado domingo por la tarde en el término municipal de Venta del Moro (Valencia) quedó estabilizado este viernes sobre las 20.00 horas, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat mediante sus comunidades.

Los medios terrestres seguirán "consolidando el perímetro" a lo largo de esta próxima noche, al tiempo que los aéreos van a quedar este sábado en precautorio sin salir, ha precisado el '112 Comunitat Valenciana'.

El incendio se dió por controlado tras hallar aislar y parar su avance y propagación "en las líneas de control". A primera hora de este viernes el fuego, que se dio por estabilizado el jueves, evolucionaba favorablemente.

Se hallan haciendo un trabajo en la región 2 entidades de bomberos forestales de la Generalitat, 2 autobombas y ocho brigadas forestales de Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. Además, para el día de hoy no había previsión de medios aéreos.

El incendio, que fue provocado por un rayo, según aseguró el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, no posee llama desde el martes. El fuego no afectó a las Hoces del Cabriel y solo ha quemado un tres por ciento del parque natural, señaló el jueves por su lado la consellera de Justicia, Gabriela Bravo.

Más información

Controlado el incendio forestal de Venta del Moro