• martes 04 de octubre del 2022

Controlado un incendio de vegetación en Tibi, que ordena a encender la situación 1 del PEIF

img

ALICANTE, 23 Jul.

Efectivos de bomberos dieron por controlado en torno a las 16.20 horas de este sábado el incendio de vegetación y bancales proclamado este mediodía en el término municipal de Tibi (Alicante), que ha obligado a encender la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) por su proximidad a casas, entre región de barranco y chalets.

Los bomberos recibieron a las 14.30 horas el aviso de que el fuego se había iniciado cerca de la Avenida les Llometes y de la rotonda de la entrada a Tibi. Hasta el sitio se han movilizado una autobomba, un helicóptero y una unidad helitransportada, un coordinador forestal y tres dotaciones de bomberos, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias '112CV' por medio de sus comunidades.

Alrededor de las 16.00 horas, se ha decretado la situación 1 del PEIF y, a los medios iniciales, se ha sumado otro helicóptero, 2 dotaciones de bomberos, una unidad de bomberos forestales, una autobomba y una ambulancia SAMU como medida precautoria.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante indicó que asimismo participaron en los trabajos de extinción del fuego una unidad de mando de jefatura, una bomba nodriza rápida, 2 bombas rurales pesadas, un sargento, un cabo y 11 bomberos de los pqrque de IBI, Cocentaina y retén itinerante de San Vicente. No se ha producido ninguna evacuación y tampoco hay que lamentar heridos.

El nivel 1 de alarma del PEIF se establece en el momento en que una situación de urgencia causada por uno o múltiples incendios forestales puede perjudicar dificultosamente a recursos forestales o perjudicar levemente a la población y recursos de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser preciso integrar medios expepcionales.

Más información

Controlado un incendio de vegetación en Tibi, que ordena a encender la situación 1 del PEIF