El pasado sábado, se produjo un incendio forestal en Xàbia (Alicante) que, afortunadamente, ya ha sido controlado por los efectivos de bomberos. El fuego se originó en una zona cercana a la carretera CV-747 en dirección a Benitatxell y a las urbanizaciones Villes del Vent, según las declaraciones del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).
Para hacer frente a esta emergencia, se desplazaron tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos autobombas, tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, una capataz forestal, un agente medioambiental y dos medios aéreos. El área afectada por las llamas se caracteriza por tener pinadas y estar rodeada de bancales yermos.
La situación se volvió lo suficientemente preocupante como para que el CCE activara el Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) de la Comunitat Valenciana en su nivel 1. Esto se realiza cuando uno o varios incendios forestales pueden poner en peligro los bienes forestales o, en menor medida, a la población y los bienes no forestales. Es en estas circunstancias que se requieren medios de extinción extraordinarios.
Los bomberos lograron estabilizar el fuego a las 12:28 horas y lo controlaron por completo a las 13:03 horas. A partir de ese momento, los medios aéreos movilizados fueron retirados, según comunicó el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.