• jueves 26 de enero del 2023

Controlado un incendio forestal en Sella producido por una quema de restos de poda

img

ALICANTE, 21 Ene.

Efectivos de bomberos han controlado un incendio de arbolado, monte bajo y matorral iniciado este sábado en Sella (Alicante) gracias a una quema de restos de poda que se ha descontrolado por el viento.

El fuego se ha producido cerca de las 11.50 horas en la partida Charquer y alcanzó ciertos pinos próximos, han informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Hasta el sitio del incendio se han movilizado 2 entidades de bomberos forestales de la Generlitat, una autobomba, 2 bombas rurales pesadas, una unidad de mando jefatura, 4 dotaciones del cuerpo provincial de bomberos, un coordinador forestal, un sargento, un cabo y seis bomberos del parque de Benidorm, tal como una unidad de prevención de incendios.

Además, se ha apartado un helicóptero con unidad helitransportadora, que tomó agua de una piscina municipal tras recibir la autorización del Ayuntamiento de Sella.

Sobre las 13.20 horas, el fuego se dió por controlado y se han retirado los medios aéreos. Los bomberos prosiguen con los trabajos de extinción.

Más información

Controlado un incendio forestal en Sella producido por una quema de restos de poda