• sábado 03 de diciembre del 2022

Controlado un incendio forestal entre las urbanizaciones de La Casba y Les Gavines de El Saler

img

VALÈNCIA, diez Sep.

Efectivos de bomberos sofocan este sábado un incendio forestal en El Saler, entre las urbanizaciones de La Casba y Les Gavines, en el parque natural de Devesa-Albufera. Se trata del segundo fuego que perjudica a esta región en poco menos de 24 h, tras el conato proclamado a última hora del viernes.

El incendio se ha detectado a las 13.13 horas y el Centro de Prevención de Incendios Forestales de Valencia dió aviso al Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, que ha predeterminado la Situación 1 del Plan Especial en oposición al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF).

Hasta el sitio se han movilizado ocho dotaciones de bomberos municipales del Ayuntamiento de València y un agente medioambiental, según informó el '112 CV', que indicó que los efectivos de bomberos han controlado el fuego a las 13.45 horas.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano, se hizo eco del trabajo de los bomberos y ha aprovechado el mensaje para resaltar que València "es la única enorme localidad de España con un parque natural en su término municipal y con un parque de bomberos en él abierto todos los 365 días del año".

Más información

Controlado un incendio forestal entre las urbanizaciones de La Casba y Les Gavines de El Saler

Noticias de hoy más vistas