Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Controlan incendio en chabolas de Grau de València y confinan colegio por precaución.

Controlan incendio en chabolas de Grau de València y confinan colegio por precaución.

En la tarde de este lunes, se ha producido un incendio en un área de chabolas ilegales cercanas al cementerio del Grau de València, que ha sido controlado por los valientes bomberos que acudieron al lugar, según ha confirmado el Centro de Coordinación de Emergencias '112 CV'.

El fuego comenzó en una vivienda precaria desocupada y se extendió rápidamente, consumiendo matorrales y varias chabolas en su camino. Como medida de precaución, se tomó la decisión de confinar temporalmente el colegio Albereda, instando a cerrar puertas y ventanas debido a la proximidad del incendio, según han confirmado autoridades locales.

En respuesta a la emergencia, se enviaron cuatro equipos de Bomberos del Ayuntamiento de València, así como patrullas de la Policía Local y Policía Nacional, con el fin de controlar la situación. Además, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) fue alertado como medida preventiva para cualquier eventualidad.

El ayuntamiento también ha activado el Servicio de Urgencias Sociales (SAUS) y servicios sociales para colaborar en la gestión de la situación y brindar apoyo a las personas afectadas por este lamentable incidente.