Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Controlan un fuego en un garaje de Benidorm que destruye cuatro coches.

Controlan un fuego en un garaje de Benidorm que destruye cuatro coches.

Un incendio en el garaje de unos edificios en Benidorm (Alicante) ha causado la destrucción de cuatro vehículos y la emisión de humo y gases tóxicos en varias plantas subterráneas del inmueble.

El fuego, que comenzó el sábado a las 22:20 horas y fue extinguuido a las 00:45 horas del domingo, se propagó rápidamente por el garaje ubicado en el segundo sótano de dos edificios gemelos en la calle Alcalde Manuel Catalán de Benidorm, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El humo y los gases tóxicos generados por el incendio impidieron la visibilidad en las plantas del garaje, lo que llevó a los bomberos a utilizar cámaras de visión térmica y ventiladores de presión positiva para combatir el humo.

Para combatir el incendio, se desplegó una unidad de mando jefatura, una bomba urbana pesada, una bomba nodriza pesada, una autoescalera con un sargento, un cabo y seis bomberos del parque de Benidorm.

Además, en la operación de emergencia, se contó con la colaboración de la Policía Local de Benidorm, la Policía Nacional y varias ambulancias con sus respectivos equipos médicos de prevención.