VALÈNCIA, 12 Feb.
La Generalitat ha convocado por vez primera la Mesa General de Negociación de Administración Local de la Comunitat Valenciana donde participarán el Consell, sindicatos y representantes de las entidades locales con el propósito de "acrecentar la colaboración y acordar en temas de empleo público".
El órgano, pensado en la novedosa Ley de Función Pública 4/2021, festejará su sesión constitutiva el martes próximo 14 de febrero, según informó la Generalitat en un aviso.
El directivo general de Función Pública, Toni Such, indicó que el objetivo es "tener un foro de discusión de diálogo persistente en el que logren tratarse todas y cada una de las cuestiones de empleo público que afecten a las entidades locales y sean susceptibles de regulación autonómica, de manera que se posibiliten los pactos".
Such ha señalado que los municipios "son las gestiones mucho más próximas a la multitud, los que primero tienen la posibilidad de ayudar y atender a los ciudadanos", con lo que para el Consell "siempre y en todo momento fueron una prioridad en su acción de gobierno".
El directivo general de Función Pública ha adelantado que entre los objetivos de la primera convocatoria de la Mesa es pactar el reglamento por el que se regirá.
El archivo, que una vez aprobado va a ser anunciado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), va a deber entablar la composición de la Mesa, garantizando el principio de presencia balanceada, tal como su composición y reglas de desempeño.
"Las especificaciones de este nuevo órgano de resolución va a dar mucho más seguridad jurídica a toda la negociación colectiva en el ámbito local y va a facilitar la regulación de puntos legales y profesionales", ha concluido.