• jueves 23 de marzo del 2023

Correa muestra una protesta en la Audiencia Nacional contra Camps por llamarle "hijo puta"

img

MADRID, 7 Feb.

El líder de la trama 'Gürtel', Francisco Correa, ha anunciado una protesta frente a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional por los insultos y las acusaciones en teoría vertidos por el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps en el marco del juicio por las supuestas irregularidades en la adjudicación a Orange Market, una de las compañías del conjunto.

En un escrito de este lunes, al que tuvo ingreso Europa Press, la defensa de Correa cuenta el "desapacible hecho protagonizado" por Camps el pasado 31 de enero al salir de entre las sesiones de la visión oral que se está siguiendo en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares.

"A la entrada de la salón de juicios, muy perturbado, (Camps) se dirigió a mi mandante insultándole y también increpándole. En preciso el señor Camps le llamó hijo puta y le reprochó haber mentido en su declaración", cuenta su letrado.

Además, su representación afirma que a este "hecho se aúna, acto seguido, la intervención del señor Camps en un programa de televisión de la cadena 13TV" donde apunta que Correa alcanzó un pacto con la Fiscalía Anticorrupción "para acusarle en lugar de conseguir el tercer nivel carcelario".

"Esta afirmación, a nuestro comprender calumniosa para los representantes del Ministerio Público y para mi mandante, es completamente falsa. El señor Camps ha de saber que nunca desde la Fiscalía se ha movido a mi representado o a sus letrados indicación alguna ni contra el señor Camps, ni contra absolutamente nadie, ni en esta parte ni en ninguna otra de las piezas Gürtel", apunta el escrito.

En este contexto, la defensa de Correa mantiene que, terminada la sesión, el líder de 'Gürtel' "manifestó de viva voz su deseo de ayudar a próximas sesiones disfrutando ahora del tercer nivel carcelario".

"Expresó su anhelo de lograr esa situación penitenciaria a la que tiene todo el derecho de todo el mundo tras mucho más de diez años de prisión cumplidos, y esto nada debe ver con pacto alguno con la Fiscalía, ni como contraprestación de nada", asegura su representación.

Fuentes de la defensa de Camps explicaron el día del hecho que el expresidente valenciano se habría molestado por el chascarrillo usado por Correa al término de su declaración, en el momento en que el presidente del tribunal le recordó que podía abandonar su derecho a la última palabra para no asistir a mucho más sesiones del juicio. "Si me dan el tercer nivel vengo", bromeó el líder de 'Gürtel'.

Cabe rememorar que Camps se encara a una solicitud de la Fiscalía Anticorrupción de un par de años y medio de prisión por las supuestas irregularidades en la adjudicación a Orange Market, una de las compañías de la trama 'Gürtel', del contrato para el expositor valenciano de la edición de Fitur 2009.

Correa, por su lado, reconoció los hechos de los que es acusado y propuso la oportunidad de admitir una condena de 2 años y 3 meses de prisión y una multa de 134.500 euros por delitos de tráfico de influencias, prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos y falsedad en archivo mercantil.

En su escrito, el líder de la 'Gürtel' se asigna la iniciativa de hacer Orange Market para "conseguir contratos de la Generalitat Valenciana y ordenar las campañas electorales del PP" allí, "dadas las buenas relaciones que Álvaro (Pérez, nick 'El Bigotes') inició con Paco Camps".

Más información

Correa muestra una protesta en la Audiencia Nacional contra Camps por llamarle "hijo puta"