Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Correos lanza sello conmemorativo en honor a Nino Bravo

Correos lanza sello conmemorativo en honor a Nino Bravo

Correos, la empresa postal española, ha lanzado un nuevo sello en honor al cantante valenciano Nino Bravo. Este sello forma parte de la serie Personajes y ha sido creado para conmemorar el reciente 50 aniversario de la muerte del artista. El comunicado oficial de Correos ha revelado que el sello tiene la tarifa A, que es el franqueo correspondiente a una carta nacional normalizada de hasta 20 gramos. La imagen del sello muestra una foto de Nino Bravo acompañada de su firma, la imagen de un disco y la leyenda Nino Bravo (1944-1973).

El objetivo de este sello es difundir la esencia del legendario cantante español y su legado musical en el momento en que se cumplen 50 años desde el trágico accidente que acabó con su vida. La imagen principal del sello es una fotografía del artista, un disco y la firma característica de Nino Bravo.

El cantante, cuyo nombre real era Luis Manuel Ferri Llopis, ya demostraba su talento a los 15 años cuando interpretó la canción 'Libero' de Domenico Modugno, dejando impresionados a quienes le escucharon. En 1961, formó el grupo musical Los Hispánicos junto a sus amigos Salvador Aranda y Félix Sánchez, y juntos participaron en el concurso radiofónico Fiesta, llegando a la final y obteniendo el segundo puesto.

Más adelante, Nino Bravo se unió al grupo Los Superson, con el que obtuvo un gran éxito. Después de completar su servicio militar, Miguel Siurán, locutor de la emisora de radio valenciana Radio Popular y director de la revista Mundo Musical, creyó en el talento de Nino Bravo y lo bautizó con ese nombre artístico. La presentación oficial del cantante con su nuevo nombre tuvo lugar en marzo de 1969 en el Teatro Principal de València, donde conquistó al público desde la primera canción.

A principios de 1970, Nino Bravo participó en el II Festival de la Canción Española para elegir al representante de España en Eurovisión. Aunque su canción 'Esa será mi casa' obtuvo un gran aplauso del público, el ganador fue Julio Iglesias. Sin embargo, el gran éxito llegaría más tarde con su canción 'Te quiero, te quiero', con la que lanzó su primer álbum. Posteriormente, Nino Bravo sacó a la luz otros temas que lo confirmaron como el gran cantante que siempre fue, como 'Un beso y una flor' o 'Libre'.