• viernes 31 de marzo del 2023

Cortada la A-3 en Siete Aguas tras volcar un camión y verter 4.000 litros de gasoil

img

VALÈNCIA, 13 Jul.

Un incidente de tráfico entre 2 camiones --uno de transporte de mercancías peligrosas y el otro de paquetería-- ha obligado a recortar este miércoles la circulación en la autovía A-3 en los dos sentidos a su paso por la ciudad valenciana de Siete Aguas. Una persona ha resultado herida de carácter suave.

Uno de los automóviles implicados --el que transportaba mercancías peligrosas-- ha volcado y sufrió una fuga de gasoil, vertiendo entre 3.000 y 4.000 litros en el arcén, que fueron cubiertos con espuma para eludir gases, conforme han informado a Europa Press desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y el Centro de Gestión de Tráfico de la DGT.

El siniestro ocurrió a media mañana en el quilómetro 306 hacia Madrid y ha obligado a recortar la A-3 en los dos sentidos. La Guardia Civil de Tráfico ha predeterminado desvíos por la vía de servicio y por Siete Aguas.

Hasta el sitio se han movilizado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB).

Los bomberos se han presto a efectuar el trasvase del contenido del camión de mercancías peligrosas antes de seguir a enderezar la cisterna.

La previsión es que se logre establecer nuevamente la circulación a la primera hora de la tarde, según apuntaron desde la DGT.

Más información

Cortada la A-3 en Siete Aguas tras volcar un camión y verter 4.000 litros de gasoil