• viernes 27 de enero del 2023

Cortada la CV-712 por la cercanía del incendio de la Vall d'Ebo

img

ALICANTE, 16 Ago.

El incendio forestal proclamado en la noche del sábado en la Vall d'Ebo (Alicante) ha obligado a la primera hora de este martes a recortar la carretera CV-712, que une este ayuntamiento con el de Pego, por la cercanía de las llamas.

En los tres días que transporta activo este fuego, causado por un rayo, se han calcinado un total de 9.515 hectáreas en un perímetro perjudicado que sobrepasa los 65 km, según los datos aproximados difundidos este martes por el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Tras una noche donde han trabajado en torno a 300 efectivos en la extinción, a lo largo de la mañana de este martes se incorporaran pausadamente 26 medios aéreos de la Generalitat, la Diputación de Alicante, el Gobierno y los cuerpos de bomberos de Castilla-La Mancha y Murcia, señala el 1·1·2.

Durante la noche del lunes han trabajado en la región hasta 300 personas: 28 dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, nueve de los forestales de la Generalitat, 4 brigadas del Gobierno y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

De instante, el incendio de la Vall d'Ebo ha calcinado cuando menos 9.500 hectáreas y ha obligado a desocupar mucho más de 1.200 personas en el ambiente y otras regiones, como las ciudades de Tollos, Beniaia, Fageca y Famorca este lunes por la tarde.

Más información

Cortada la CV-712 por la cercanía del incendio de la Vall d'Ebo